Icono del sitio Kuepa

Los proyectos especiales, la otra cara de Kuepa

Una solución a problemáticas específicas

Como otra área de trabajo adicional a las instituciones educativas formales están los proyectos especiales de Kuepa.

Nuestros proyectos parten de objetivos o problemáticas específicas que se quieran solucionar con algún aliado nacional o regional.

Creando tu Futuro

Este programa está en su segundo año de ejecución en Colombia, Argentina y República Dominicana, siendo Kuepa los operadores en alianza con Global Fairness Initiative y Citi Foundation como financiadores. El objetivo principal de este programa es ofrecer una formación corta enfocada en entregarles herramientas para desenvolverse exitosamente en el mundo laboral actual; esto va dirigido a jóvenes de estos tres países entre 15 y 25 años, y el proceso finaliza al conectarlos con organizaciones que estén buscando perfiles como los de ellos y quieran vincularlos en sus puestos de trabajo.

Solamente en el segundo año del proyecto (2016 – 2017) el programa ha llegado a más de 3.000 jóvenes por medio de alianzas con más de 50 entidades públicas y privadas en los tres países. Estos jóvenes, en su mayoría, se han enfocado en la formación de servicio al cliente siendo este el sector donde Kuepa se ha enfocado para conseguir vacantes y organizaciones.

Plataforma IQ

En República Dominicana, como en la mayoría de países de América Latina y el Caribe, la problemática de los bajos puntajes en las pruebas nacionales es uno de los grandes retos de los gobiernos y del sistema educativo. Por eso, la Fundación Inicia decidió invertir por 3 años consecutivos en el desarrollo de un sistema de preparación automatizado y personalizado para los jóvenes dominicanos, y fue así como nació la plataforma IQ creada y operada por Kuepa Colombia. A hoy, después de 2.5 años del proyecto, más de 18.000 jóvenes dominicanos han utilizado la plataforma buscando mejorar sus puntajes en pruebas nacionales, y aquellos que lo usaron por más de 2 horas mejoraron en casi un 7% sus resultados.

Economía para el Éxito

Por medio de una alianza con Junior Achievement, organización sin ánimo de lucro que se dedica a inspirar y preparar niños y jóvenes para ser exitosos en el mundo actual, se desarrolló un programa enfocado en brindar herramientas financieras, de independencia y de emprendimiento a jóvenes en toda la región. Al ser la primera vez que se implementaría, se planeó una fase de pilotaje donde Kuepa, por medio de su plataforma, ha logrado entregar el programa en Perú, República Dominicana, México y próximamente en Jamaica a más de 500 jóvenes.

Salir de la versión móvil